jueves, 6 de septiembre de 2012

Uso de la tarjeta Post


·        La rutina POST o "autoprueba de encendido" es un conjunto de pruebas que se aplican a los principales elementos de hardware de una PC (tarjeta madre, microprocesador, memoria, tarjeta de video, teclado, etc.).

·        Se encuentra grabada en el BIOS del equipo. Su ejecución, realizada antes de que se cargue el sistema operativo, permite estar razonablemente seguro que los principales componentes de la máquina trabajarán sin problemas y que ninguno de sus programas darán resultados erróneos. Cada código POST es un mensaje de ocho bits que el BIOS envía hacia un puerto determinado de las ranuras de expansión. El mensaje es enviado para indicar qué componente se va a probar.
Si alguno de los componentes básicos del equipo tiene problemas, se detendrá el proceso de arranque. El último código enviado hacia las ranuras corresponde a la prueba que la computadora no pudo superar.

Los pasos para el manejo de la tarjeta Post:

1.    Como primer paso, apagar la máquina y localizar una ranura PCI o ISA que esté libre.




2. Con mucho cuidado se inserta la tarjeta POST en la ranura correspondiente.




3. Encender la máquina, y observar que en los visualizadores de la tarjeta comienzan a aparecer combinaciones de letras y números. Cada combinación indica que se está probando algún componente del equipo.



4. Si la máquina arranca sin problemas, en el display de la tarjeta aparecerá el código "00" o "FF", que significa que la computadora se encuentra lista para buscar el sistema operativo y por lo tanto no es necesario utilizar la tarjeta POST. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario